jueves, 22 de abril de 2010



Bueno pues me toca resumiros lo acontecido en el día de hoy ante la imposibilidad de hacerlo por nuestro cronista oficial D. Manuel , espero no defraudaros con mi relato narrativo (qué yo soy de ciencias).

Comenzaba la jornada en el lugar de siempre y como testigo una espesa niebla que no dejaba ver el azul del cielo primaveral, poco a poco va llegando todo el personal, al final 16 bikers (Millo, Rubio, Ojitu, Santi, Jorge Formentera, Nono, Juanje, Nacho, Abraham, Manu, Cristóbal, Koko, Pitchot, Carlos A, Germán y un servidor), destacar que hemos estado a punto de hacer un gran fichaje de color (el chaval que trabaja en MRW), nos ha comentado que cuando este más a tono sale con nosotros.

Iniciamos nuestro particular camino para llegar a la Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza, salida neutralizada por las calles de Alcalá hasta llegar al inicio del carril bici donde comenzaba oficialmente la ruta, primeros kilómetros tranquilos atravesando por los carriles de Cabeza Carnero, por la Aduana hasta llegar a las Casilla de Mures, donde se produjo el primer incidente de la jornada, Manu que iba estrenando unos fabulosos pedales fijos se olvidó que las llevaba y en una parada para cruzar un puente pegó un buen talegazo a cámara lenta, unos decían que se había encontrado un Rolex y otros que se le había caio la navaja, mientras tanto la niebla seguía haciendo acto de presencia y nos mojaba suavemente.

Primeras rampas de subida que hicieron que el grupo se rompiera en varios cuartetos, adelante los ansias vivas que como decía Koko parecían lo mismo que cuando un perro lo desatan de la cadena, pasamos Gumiel y el camino se empina con una rampa de unos 300 metros con porcentajes aproximados del 15% que propician unos demarrajes espectaculares, arrancó en primer lugar Manu con sus desarrollos de siempre, seguido de Pitchot y Cristóbal, Jorge Formentera con un ritmo endiablado saltó desde atrás del grupo hasta pillar la cabeza, los metros avanzan y las fuerzas se resienten, los más osados pagan el esfuerzo y se impone en la cima Cristóbal que supo mejor dosificarse no sin poner el motor en 200 pulsaciones, vamos llegando y nos reagrupamos, toca guardar trapos y ponerse veraniegos con los primeros destellos del sol.

Seguimos con la ruta cruzando diversos carriles hasta llegar a la carretera de Trujillos-Montillana donde nos desviamos para tomar un carril al pie del Hachazo, para todos este camino era nuevo y no deja de sorprendernos el fenomenal piso, la vegetación autóctona de chaparros y quejigos, las impresionantes vistas al fondo de la sierra del trigo con sus aerogeneradores, unos kilómetros después hacemos la parada de rigor para tomarnos el bocaillo, no vaya ser que nos de una pájara por estos mundos, aprovechamos la reunión para hacer la presentación oficial de la equipación “Notinguera 2010” esperamos tenerla pronto y así poder darle colorido a las salidas, en esto que nos preparamos para arrancar aparecen Eduardo y Fuentes que una vez más nos dan caza siguiendo las pistas que les vamos dejando por el camino, seguimos ruta y empezamos a divisar la ermita en lo alto del Cerro Mesa, con el objetivo en mente nos vamos aproximando hasta el mismo pie de la montaña, los caminos se empinan y el grupo se pone en fila de uno, la procesión comienza, adelante los hermanos mayores con sus banderas y atrás los de siempre recogiendo la cuerda, metros finales y llegamos a nuestro destino, las campanas redoblan y de cierta manera recompensan nuestro esfuerzo, hemos llegado como pronosticábamos a la hora de la misa (12.00 horas), escuchamos un poco las plegarias del señor párroco, fotos de rigor y nos bajamos a la fuente del Santo Custodio, llenamos agua, un tentempié y proseguimos nuestra marcha de regreso a tierras alcalaínas.

Optamos por coger un carril que lleva a el cortijo de los Balladores, giramos a la derecha y continuamos descendiendo buscando lomas bajas hasta llegar a la carretera que va desde Frailes a Puerto Blanco, cogemos dirección Frailes y pasado un kilómetro nos desviamos a la izquierda para salir al molino las Parras, en ese vaivén de cambio de caminos, una pequeña caída de Jorge que se quedó atrancao en los pedales al no poder sacar las zapatillas de las calas cuando estaba cruzando una regera prácticamente parao, ese tío es de goma, yo en su situación me quedo en el sitio con el ligamento hecho polvo, llegamos al molino de la parras y la primera avería de la jornada matinal, os preguntareis de quien fue, la respuesta es fácil, una vez más el pupas del pelotón, ésta vez no es la cadena sino un pinchazo en la rueda trasera, creo que esta semana le toca otra vez visitar el taller para adquirir un nuevo neumático, joer Manuel tienes la negra!!!. Nos ponemos a arreglarlo con recamara nueva y de nuevo pinchazo, menos mal que entre los diversos mecánicos (Germán) se le ocurre decir “vamos a presentarla a ver donde está la avería”, efectivamente dentro de la cubierta había un pincho escabezao que de no haberlo sacao estamos todavía allí, solucionado el incidente ponemos la directa para el Torrepalma la cerveza fría no espera y el tiempo se echa encima.

Llegada sobre las 13.55 horas con casi 45 Kms rompepiernas, objetivo cumplido de oír la misa en la ermita.

Nos vemos compañeros.
Resumen de las mejores fotos de la jornada



Todas la fotos pulsando sobre estos enlances una vez mas gracias a los fotógrafos Koko, Andrés y a mi cámara también.

Ruta realizada

Al final hemos cambiado algunos tramos por cuestión de tiempo, aquí os la dejo para situaros.



Perfil

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

11 comentarios:

  1. chelo dice: joder que sana envidia, tomad nota bien que esa hay que hacerla otro dia, y exar la camarita de fotos leones

    ResponderEliminar
  2. Uhhh que perfil más guapo tiene eso no??? Un 35% en bajada y con freno trasero nuevo, voy a flipar,... jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Cristobal:

    Hola, ayer estube hablando de esta ruta con el amigo Lizana que es gran conocedor de la zona y me dijo que puede que nos encontremos alguna que otra alambrada por la finca de Puerta Alta, en fin ya veremos, hay que aventurarse en nuevas zonas......

    Nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  4. chelo:
    Si manu y tambien tiene buenas cuestas para que te ventiles otro par de veces la cadena,...................

    ResponderEliminar
  5. que envidia, no puedo ir con vosotros, me conformare con las fotos y la cronica de manu. saludos a todos los notingueros

    ResponderEliminar
  6. pero bueno , y una vez llegado a la ermita nos dan bocacillos y cerveza o que pasa, veremos a ver como se de el corte la siega

    ResponderEliminar
  7. ¿Que tal la mañana notingueros? Espero que provechosa a pesar de la niebla de las primeras horas. Las que sí habrán sido provechosas habrán sido las birras en vuestra sede (la cafetería del Torrepalma, si no recuerdo mal). Bueno pues a la espera de vuestra divertida crónica quedo. Os deseo que lo que queda de finde sea genial. Un saludo de vuestra fiel admiradora.

    ResponderEliminar
  8. Upps!!! He duplicado el comentario, como el primero no salía pensé que no le había dado a "publicar comentario". Bueno pues el encargado de borrar que borre al menos uno, digo yo, ya que dicen lo mismo. Xao.

    ResponderEliminar
  9. Cristobal:

    Muy muy buena la crónica, enhorabuena por la ruta.




    saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Sergio.Me gustó tu crónica del día y creo que deberíais ir pensando en llevar en vuestras salidas un mecánico con unos cuantos archeles de recambio, leído lo leído y visto lo visto, jajaja.Cada vez os juntáis más notingueros, eso está bien. Me gusta esta forma de promocionar este deporte, sois geniales. Los reporteros con sus cámaras hacen una gran labor así que felicidades también a ellos. Ya veo que pronto os veremos a todos de verde con vuestra nueva equipación, inconfundibles entre otros muchos aficionados, así que os deseo una larga trayectoria de éxitos y diversión como club cicloturista. Yo, desde este rincón, os seguiré admirando......

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno,.... es que así da gusto,... así se puede ir uno de bautizo, de comunión, o de finde loco a la República Dominicana!! Y es que tenemos un banquillo de lujo en la narrativa, al que se ha sumado el Rubio; no si al final os animáis tos a escribir y no queríais echarme un capote mariquitas,... bueno pues ánimo y al lío que el finde que viene tampoco escribo que me voy de puente,... como qué??? que no tenéis puente??? cagüentó!!! Onde está el tío que da los puentes, que me lo como!!! Es lo que tiene ser maestro, la sociedad nos maltrata, pero de vez en cuando el calendario nos unta con manteca. Besitosssssssssssssssssss,... jajajaja. Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar