jueves, 29 de abril de 2010

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Sábado 1 Mayo "La Cruz"



En busca del reloj de oro

Día esplendido de sol que vaticinaba una buena jornada de ciclismo, en el lugar de quedada los de siempre, destacando grandes ausencias por los puentes, comuniones, chiringuitos, mundial de motos también comentar la incorporación a esta salida de 5 nuevos cicloturistas (Antonio Arenas, dos chavales que no se el nombre y otro José Ramón y su padre), esto no hay que lo pare, el día que nos juntemos todos tenemos que llamar a la Guardia Civil para que corte la carretera, al final 20 bikers. Mi labor de citar a todos se va complicando entre el incremento de gente nueva que desconozco sus nombres, el Alzheimer y el gran número de participantes seguro que me dejo a alguien atrás.

Cito a los siguientes, no quiero dejarme a nadie: Bolívar, Rubio, Chelo, Coleta, Cristóbal, Juanje, Koko, Juanlu, Jorge Formentera, Jolelín (montura nueva), Moisés, Abraham, José Manuel, Carlos A. y yo, además de los nuevos citados anteriormente.

Viendo el panorama por la festividad de la cruz realizamos una ruta corta por los alrededores de Alcalá, no si dificultad montañosa y bajadas exigentes para no perder la “forma” y la constancia.
Empezamos la ruta por la carretera de Granada, desvío a la derecha una vez pasado los Rosales para ir dirección Villalobos, primeros kilómetros todo llano para ir calentando motores siguiendo el curso del arroyo palancares, una vez en la aldea varios vecinos que blanqueaban sus casas para que luzcan sus mejores galas en las fiestas venideras nos jalean dándonos aliento para afrontar el gran puerto de la jornada, cruzamos el puente y a 200 metros curva cerrada a la derecha, comienzo del puerto puntuable de unos 4 Kms aproximadamente, primeros metros muy selectivos rampas entre (10%-15%) empiezan los demarrajes y el grupo se fragmenta en diversos grupos, poco a poco las piernas se van entonando y vamos cogiendo un buen ritmo de subida, la zona de olivar se acaba y giramos a la izquierda buscando el Cortijo de la Guardesa, una primera rampa inicial de un 20% hace que algunos echen pie a tierra, (mejor guardar fuerzas que gastarlas en los inicios), estamos en una zona de matas y el terreno por donde pisamos es de tierra colorá y errizas que hacen más dificultosa la empresa, vamos avanzando y el reto inicial se cumple, en la cima esperan los escaladores experimentados que aplauden la llegada de cada compañero (se agradece esos últimos ánimos finales), nos reagrupamos, fotos de rigor y un poquito de liquido por favor (Por citar los puntos de la montaña, 1º Jorge Formentera en su linea, 2º Coleta increchendo, 3º Chelo con Rubio en su linea)
Iniciamos un bonito descenso hacia Conejeros, caminos sin explorar que hacen surgir algunas dudas de por donde ir, gracias a la intuición y a los aparatos electrónicos vamos encontrando la ruta buena, voy conduciendo a todo el grupo y como buen perro guía que guarda su rebaño tiro el primero para dar ejemplo por un pecho abajo donde el carril existente era unas rodaas de tractor con remolque to cuarteao y muy duro, total que voy bajando y Koko que vienes detrás mío me pregunta que marca eran mis frenos por los chirridos que emitían, le respondo son “Avi……..Avi” y de repente la rueda se mete en un surco y salto por lo alto de la bici, ya en el suelo termino la conversación pendiente “Avi........Juicy”, informaros que solo me he esollao levemente una de las roillas (me encontré el primer reloj).
Llegamos a Conejeros y nos desviamos a la izquierda, a unos 500 metros giramos a la derecha para subir a los altos de los Agramaderos por unos carriles totalmente nuevos, en esta indecisión de coger esta ruta o no, parada del grupo y otro compañero que se encuentra un reloj, las calas no salen y por el efecto de la gravedad Moisés da con su huesos en el suelo, avanzamos unos metros y nos paramos debajo de un buen ejemplar de chaparro, bajo su sombra nos tomamos un pikislavis para tomar energías y proseguir la marcha, aprovechamos esta parada para contar anécdotas y vivencias, recordaros una sobre una crema para relajar las piernas que venden en el Mercadona, por lo visto nos contó Jolelin que no se quien se la aplicó una noche y cuando despertó por la mañana le habían dao anginas de los escalofríos que produce la aplicación de ésta, que barbaridad con la cremita, vamos a tener que probarla, como dice Manu “Cagüo..ento”.
Proseguimos la marcha y el señor Moisés se encuentra otro reloj y al suelo, macho este tío es de plástico del güeno, ni un rasguño, en este tramo el amigo Chelo también se encontró otro pero no he visto como fue, coronamos el cerro e iniciamos una bonita bajada hasta la Venta de Agramaderos, llenamos agua y ponemos rumbo para Alcalá por el camino real que va por la parte baja de la Pedriza, Cantera Blanca y entrada de Alcalá por la recta del cañuelo, hora de llegada a las 12.30 horas, cumplimos a la perfección el pronóstico de hora y nos fuimos para la cruz a celebrar la festividad, el lugar elegido el chiringuito de Santi el Chirri, el gachón se lo ha montado bastante bien vaya compañeras que se ha buscao para sustituirnos, no creo que haya echado de menos la bici, de todas formas para que no tuviera morriña allí nos hemos metio too el personal, unas fotillos graciosillas y casa a darse un fregao para proseguir la celebración.



Fotógrafos Koko, Rubio y Chelo

Mapa orientativo

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Perfil

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Descargate el track en este enlace wikiloc

Saludos.

9 comentarios:

  1. Cristobal

    Ok,,

    Oye Sergio, la hora la seguimos manteniendo este finde a las 9.00, no?

    lo mismo nos da lugar a alargar un poco la ruta ya que la hora de la cerveza en la cruz ha de rondar a eso de las 13.00 horas......

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hombre, buena rutilla,... ayer precisamente estuve yo por esa zona, pero al llegar a la venta de Agramaderos tiré por carretera pa la provincia de Granada hasta La Venta el Conejo, de ahí tiré dirección Lojilla, ahí hay un puerto guapísimo por el que no había pasado nunca, de ahí a la Venta Valero, Las Pilas de Fuente Soto, y dirección Puente Suarez hasta coger la carretera antigua de Las Caserías y para Alcalá. Unos 50 km casi todo por carretera. Me encantó el puerto dirección Lojilla. Bueno chicos, que os lo paséis bien en la Cruz, yo penaré mi particular cruz vuelta y vuelta en Puerto Banús. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Cristobal para no provocar confusiones la hora la mantenemos a las 9.00 horas.
    El tema de alargar lo podemos ver sobre la marcha dependiendo de como transcurra la misma, averias, etc..., no hay problema,

    Manu, la subida a la que te refieres, ¿es la que hicimos bajando el día que fuimos a Montefrio cuando veniamos de Lojilla? o se trata de otra.

    ResponderEliminar
  4. Ok, Sergio a las 9.00 horas,
    es que Chelo habia puesto por el foro la posibilidad de adelantar la hora, por eso lo decia.............

    ResponderEliminar
  5. Pues probablemente, aunque al hacerla al revés me despistó un poco. Un detalle que me llamó la atención y que no recuerdo de la otra vez es que cada cierto tiempo había una pequeña franja empedrada que iba de punta a punta de la calzada. La verdad es que subiendo yo pensaba que se trataba de otro puerto, pero al coronar y dirigirme hacia Lojilla me dio la impresión de que era ese mismo tramo que hicimos a la inversa aquel día. Ahora que es un puerto guapísimo, me pegué una rutaca guapa, en poco más de 2 horas, sin parar y a un ritmo muy bueno,... esa subida hay que hacerla. Por cierto al salir de La Venta de los Agramaderos dirección Granada me llamó la atención a la izquierda un repecho infernal de carril que llevaba hasta lo alto de un cerro con bastante vegetación, tenía buena pinta, bichealo tu sobre el plano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. chelo dice, sergio la ruta esta muy bien como siempre, lo de alargarla, como diria un amigo mio, la obra va pidiendo el material, si no surgen muxos problemas y vemos que vamos a llegar pronto, pos siempre nos quedan los llanos, basurero antiguo, y bajada frenetica hasta el barrio de la cruz, jejejej, que weno...

    ResponderEliminar
  7. chelo dice, sergio te dejo el enlace para fotos:
    http://picasaweb.google.es/107792936473819504302/Villalobos?authkey=Gv1sRgCNnB7I7B39ei_wE#

    ResponderEliminar
  8. Buenas,... peaso mamones!!! Ya estoy de güerta, hay que ver, luciendo paquete en las cruces, ya os vale, tuvísteis que hacer gentes,... la madre que "sus" trajo. Y se rumorea que en la caseta del Chirri estuvísteis bien atendíos no??? Aprovecháis a que uno se vaya pa liarla parda, "sus" la tengo jurá!!! Por cierto veo que queréis quitarme el título del "pupas", eso está bien, al menos quitarme ese por que el de tronchacadenas me da a mí que me lo llevo a la tumba,... Bueno, ya está bien, solo quería aportar algo de sarcasmo a la crónica, como estoy tan perdío, por cierto... buena de nuevo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días a todos!!!!Por fin un buen paseíco por esta ruta saludable,que estos días atrás los he tenío complicaillos, pero ya me pongo al día.

    ¿Qué vais a hacer con los relojes que os habéis ido encontrando en la rutilla? Lo digo por si vais a hacer alguna subastila o algo por el estilo para colaborar en la causa, jejeje, o también podéis venderlos en el recién estrenado mercaillo que tenéis, veo que uno de vosotros ya se ha desecho de lo que no le interesaba. Bueno, bueno, realmente espero que no os peguéis tantos talegazos, ya no sois unos niños que esos sí que son de goma, ásí que tened cuidado. Os lo digo con todo el cariño y la mejor intención, no me gustaría leer algún día que alguien pueda estar accidentado. Mi lema es "disfrutar pero con la prudencia necesaria". ¡Vale chicos!. Muy buenas las foticos y la crónica del presi.
    Este finde, leo por aquí, haréis una rutilla pequeña el sábado y otra el domingo. Pues que os vaya chachi y que ya leeré lo que contéis. Chao!!!

    ResponderEliminar