lunes, 10 de mayo de 2010

Mucho arroz pa tan poco pollo

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Video prolegómeno de la salida (Gracías a producciones Notinganfilms by koko)



Por fin llegaba el día "d", para la mayoría de los Notingan la primera prueba organizada del año, para algunos no, pues ya debutaron en la Brevet de Linares, en la Subida a la Parapanda,..., pero para el grueso del grupo esta fecha estaba marcada en el calendario desde hace mucho tiempo, todos esperábamos ansiosos su llegada pues en ella se suponía íbamos a hacer el estreno de nuestras flamantes equipaciones,... Bueno, pues al final ni lo uno ni lo otro, ni prueba, ni trajes,... Lo de los trajes ya lo sabíamos hace algunos días, era demasiado precipitado,... no obstante para el 40 de mayo estarán seguro, por si acaso las equipaciones de invierno no las guardaremos en el arca por lo que pueda pasar,... Quién iba a decir hace unos días que se iba a presentar un domingo como el de ayer,...
Todo estaba dispuesto, más de una veintena de "alcalainos" nos dimos cita en Koko´s town, de nuestra parte unos diecinueve (Andrés, Santi, Bolivar, Cristobal, Yuriano, Millo, Coleta, Chelo, Germán, Carlos, Nacho, Juanje, Domi, Tejero, Pitchot, Juanlu, Sergio, Koko y Manu) además de algunos peñistas que se dieron cita a última hora, Jaime Javier con su legendaria montura y Paco, y seguro que he debido dejarme a alguno en el tintero. A las 7:30 empezaba a llegar el personal al recinto ferial, algunos le robábamos un cuarto de hora más al catre, y a to esto el Chirri que no asomaba por allí,... Comienzan los primeros rumores, "anoche estuvo de juerga", "se acostó a las cuatro de la mañana,...", "Ahí viene con el furgón,.... " Uhhhhhhhhhhhh ¡Qué careto! Se baja vestido de paisano con el flequillo revuelto y nos suelta un "Güenos días" cascao,... la peña se parte de risa. Total que cargamos las bicis y arrancamos en los coches de unos y otros pa Montefrío.
A eso de las 8:30 estamos allí, buen ambiente, pasamos el control de firmas, recogemos la bolsita con los obsequios,... mu currá por cierto (con su manojo de espárragos, a mi me echaron dos, jeje..., su tarro de aceitunas, botellica de aceite, gorrillo pirata, camiseta técnica, toalla, boli, almohadilla pal ratón, gel, barrita energética,... y librico de Montefrío). "Miaque" saca jugo esta gente de los 15 €. Nos dan nuestro bollico de aceite con el Biofrutas, musiquilla ambiente pa entrar en calor, algunas chatis p´arriba y p´abajo que animan el cotarro. De repente veo a uno de espaldas meando junto a un tractor,... "Chass! si "paece" el Chirri" , el tío iba de calle pero había echado su culotte y cuando vió el ambientillo se puso en seguida a destilar el whisky y palante.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Dan los agradecimientos por megafonía a los allí presentes citándonos en primer lugar, y arranca la prueba, nos paseamos por las calles de Montefrío, las mequitas nos jalean desde los balcones, desde el zaguán,... nos hacen sentir importantes. Arrancamos carril arriba para la Cazuela, por momentos parece que la negrura que se avistaba en la salida ha desaparecido y que tal vez la cosa solo se quede en un día nublado, pero nada más lejos de la realidad, al fondo divisamos una cortina de agua que tarda breves segundos en hacerse presente. Un servidor intenta ponerse el cortavientos en marcha, ante la imposibilidad me paro en una curva y conmigo paro a otros 20 o 30 que venían detrás, ¡Se siente!,...
Continuamos hacia delante, al poco enlazo con Sergio y como salida de una mata, ¡salta la liebre!,... un culotte ceñidito, escultural, con el logo Priego de Córdoba impreso donde la espalda pierde su santo nombre y dejando entrever un tanguita,... aaaaayyy!!!, Sergio, esta es la rueda buena, a la liebre!!!! Jeje,... un servidor al final tiraría p´alante, el presi si me consta que subió la Cazuela chupando rueda, jejejeje. Bueno eso de subió es muy relativo, de momento todo el personal ha de echar pié a tierra con el barrillo, y un poco más adelante el infierno, las bicis comienzan a acumular barro en las horquillas hasta que las ruedas se quedan "bloqueás", llegado a ese punto no hay más remedio que andar un buen trayecto con las bicis a cuestas, el maromo de la subsodicha carga con dos bicicletas a hombros, ¡que caballero!,... hemos de hacer numerosas paradas pa quitarles el barro con palos y to lo que encontramos por el camino. En las cunetas se acumulan biker´s averiados (cadenas partidas, cambios rotos,...) ¡Una locura! Ese tramo me toca hacerlo con Cristóbal, una vez salidos del primer atolladero, podemos montarnos y continuar, en ese momento nuestra idea es seguir, aunque llegamos hasta un cruce en donde nuestros compañeros Notingan nos esperan y nos aconsejan la retirada. Allí seguimos esperando a los demás hasta calarnos totalmente el pellejo. Parece ser que un poco más adelante había un sector aún peor, y en lugar de cesar la lluvia aprieta aún más.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Visto el panorama nos salimos de la ruta y enlazamos con la carretera que nos conducirá de nuevo a Montefrío pasando por la Venta "El Conejo". Bajada peligrosa, hemos de quitarnos las gafas y aún así no vemos ná con la lluvia y el barro que salpican los de "alante", yo me la juego un poco y avanzo delante para coger terreno despejado. Al final lanzamos el sprint en la entrada a Montefrío, un servidor que entra a plato duda por momentos creyendo haberse pasado el polideportivo y hace un extraño para dar la vuelta pegando con los huesos de corteza en el asfalto, al final nada,... rasponazo en la pantorrilla y eso sí los "deos" de las manos, helados de por sí por la lluvia y el viento, ni me los siento del golpe. Una hora haciendo cola pa fregar las bicis, con la goma y apretando el "deo" como "to" la vida. La gente se va impacientando y acaban fregándolas en un charco con un cepillo "esmochao".
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Poco a poco vamos llegando todos, calaicos como pollos (de ahí el título de la crónica) , el que no llega es Yuriano, al parecer en su afán de completar la prueba ha roto el cambio por esos mundos y viene en el coche escoba.
Nos dirigimos al pabellón, cuando llego ya están tos "aseaetes" y presumiendo de ducha caliente. El presi me dice que de calentica ná, que el se ha duchao con agua fría. Asoma Bolivar diciendo que en el otro vestuario está que pela, allá que voy yo con tos mis arreos. El capullo de Juanlu que me dice: "La tercera por la derecha es la güena, calentica, calentica,..." Empiezo a danzar "empelota picá" de una ducha pa otra, toas en marcha, toas frías,... Mamoooooonesssssss!!!!! Parece ser que los primeros si se han duchao con agua caliente, pero se han de haber recreao tanto que han vaciao to el depósito los insorribles. Calenticaaaa????? "Yelo" puro!!!! Claro que con el frío "acumulao" en el cuerpo a esas alturas parecía "templá". Eso sí, el amigo Pitchot, presumío como el solo, llevaba hasta muestrecillas de perfume en su necesser, que ha repartío entre el personal. Se agradece el detalle. En fin,... que los tíos se han puesto guapetes y han pegao la "espantá". Cuando he salío de la ducha solo quedaban allí el presi y Koko por ser autóctono.
He de decir que disculpando a aquellos que no llevaban muda o a los que tenían otros compromisos, me parece un mal gesto largarse y dejar a aquella gente allí tiraos con to los preparativos. La verdad es que ellos no tienen culpa de que se haya presentado un día como el de ayer, además en cuanto a la organización no tengo más que elogios pues se lo han currao de lo lindo, no les ha faltao un detalle, cervezas a "punta pala" fresquitas, patatillas, un tarrico de aceitunas para el aperitivo, unas ensaladas individuales enormes, de esas que vienen ya preparadas con su sobre de salsita,... y el arroz,..... buenísimo!!!, allí nos pusieron dos "cuencaos" de arroz por cabeza que un poco más y tenemos que meter peones pa acabarlos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En fin, que pienso yo, que cuando uno va a una prueba de estas es pa echar el día y que pa tomar la cerveza de siempre en el bar de turno tenemos todos los sábados, no sé, es mi opinión. Es cuestión de ponerse en el pellejo de quién organiza este evento, a mi personalmente me sabría muy mal que nos dejasen tiraos si nosotros algún día organizásemos algo de este tipo.
Cambiando de tema he de destacar el ímpetu de 30 valientes que culminaron la prueba pese a todo, entre ellos Jaime Javier, desde aquí nuestra felicitación, y nos comentó que le habían comunicado desde la organización que pensaban repetir el recorrido otro día para que pudiésemos disfrutar de aquel maravilloso entorno. Bueno, pues eso es todo, que no es poco para los apenas ¿15km?, ¿20 tal vez? que pudimos disputar. Nos vemos en Puente Genil, no sin antes vestirnos de romeros y hacer escala previa en Las Caserías de San Isidro. ¡Qué no pare la fiesta!


Algunas fotillos de la jornada.
Ahí os dejo nuevas fotillos de Andrés


Video Oficial



Como vereis salimos casi todos.

10 comentarios:

  1. Cuece, cuece, pero a fuego lento que si no se quema. Pero eso si, si no está hasta la siesta, a mí por lo menos me será imposible tomármelo hasta la cena (espero que no esté muy frío, entonces). Así que una vez lo deguste ya te diré que sabor de boca me deja. Es weno este comienzo pues wena es la metáfora que incluye, así que sigue añadiendo ingredientes para que cumpla las expectativas. Xao!!. Dejaré mis impresiones por akí.

    ResponderEliminar
  2. Uff! Chaval haz unos cuantos parrafillos, que me mareo con tanta letra pequeña y tan junta. Bueno, evidentemente no ha sido una jornada maravillosa, personalmente cuando vi lo que caía por aquí supuse que los alrededores no se iban a escapar de mojarse. Así que aunque la ruta haya sido tan cortita en este caso, has relatado distintos momentos de la jornada con tu típico sentido del humor y muy bien por tu sinceridad refiriéndome a tu destacada crítica (cierto es que hay que ponerse en el pellejo de otros en más de una ocasión). Espero podáis volver a repetirla y disfrutarla pronto, pero ya sí, la ruta completa. Hasta la próxima y buenas noches!!

    ResponderEliminar
  3. dios sus guarde,los afotos no los puedo colgar me ha entrao vicho que ma jodio el ordenata cuado lo arregle las pondre(por cierto busco jaquer pa arreglarlo)

    ResponderEliminar
  4. Disculpe usté ram, como verá ya le he espaciao una mijilla la crónica, es queee, ha de entender que hay que obligar al personal un poquillo en la primera lectura, no ves que nos patrocina una óptica,... hay que estar en tó,... jejejejee. Es coña, lo que pasa es que normalmente Sergio intercala unos retratos, pero hemos de entenderlo, ha de estar meciendo la cuna. Gudnain!!!

    ResponderEliminar
  5. ya he visto que muy bien del todo no salio la etapa!!no os preocupeis que seguro que la de puente genil va mejor de tiempo, y ahi si que voy yoooooo!!!
    saludos notingueroosss

    ResponderEliminar
  6. oh Manu ya iva siendo hora de tu primera critica jaja,es coña.
    Como siempre te sales

    ResponderEliminar
  7. Koko me vas a tener que dar un curso acelerado de edición de videos, como has visto lo he colocado en la página pero para verlo se va directamente a picasa, otra forma que podemos utilizar es subirlo a youtube y generar un código html para copiarlo directamente en el blog, ya iremos probando.
    Enhorabuena por esta nueva iniciativa.

    ResponderEliminar
  8. Vamos, vamos,.... estamos que nos salimos muchachossss!!! Ese koko güeno!!! Ni "te sorvide" echar la videocámara pa Puente Genil, que allí hay que liarlaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  9. KOKO GRANDE EL VIDEOOOO!!!!!! EN PUENTE GENIL HECHAS LA CAMARA QUE TE VOY HACER LA CROCRETAAAAA

    SOY UNAS MAQUINAS!!!!!ª!

    ResponderEliminar
  10. Gracias locos, el video ya ta en youtube en la opcion de buscar de youtube escribis notinganfilms y sale.
    Por cierto toi detras de un buen editor de video que el que use pa este video es muuy simple

    ResponderEliminar