lunes, 6 de septiembre de 2010

Clásica de los Chopos

Tras casi un año de salidas semanales ayer repetimos por primera vez una de ellas por completo, la hemos bautizado como "Clásica de los Chopos", es una ruta con dos subidas que terminan en la Aldea castillera de los Chopos, la primera vez se sube por la cara este y la seguna por la cara contraria del oeste, comenzamos en Alcalá con un tramo inicial llano hasta Puertollano, bajada hasta el cruce del Castillo por el carril paralelo a la carretera, desde ahí empieza la subida con una rampa inicial hormigonada de 100 metros al 18% que hace que las piernas se pongan a tono, continua serperteando durante varios kilómetros con rampas más suaves hasta llegar a la cima, desde ahí bajada a la aldea que continuamos hacia Sabariego por una bonita bajada, en este punto se inicia la segunda subida a los Chopos pero en este caso por la Rábita, donde tomamos un carril que atraviesa la sierra de San Pedro por un camino con pinares en el lado derecho (collado retamoso), al finalizar la primera subida nos desviamos a la izquierda buscando el portillo por unas pistas de muy buen piso totalmente rompepiernas con continuas subidas bajadas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Falto yo en la foto.

Perfil

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


La nota del día:

El amigo coleta que se empeñó en subir por un terrera, como se nota que ha sido trialero.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


El personaje de la jornada

Un familiar del papa del Richard que cuando pasamos por su lao nos dijo: "Eaaaaaaaa chavales pero pa onde vais con el caló que hace, esque habéis mataooo a alguien mejoo susss queaiss tomando una cervecica en el bar del trompeta", la verdad que el hombre tenía razón porque el solano que hacia subiendo por la sierras de San Pedro era de un buen día del més de Julio.

Para finalizar y no perder costumbre,
Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Saludos.

1 comentario:

  1. Buena ruta, cachissss!!! Ahora que no la cambio por la carne de vaquilla (recién toreaica) botellicas de la Guita, gambitas,... que se metió un servidor en la feria "Valde". Un saludo chavales, nos vemos en Doña Mencía, no olvidarse... Buen trabajo Sergio.

    ResponderEliminar