martes, 28 de diciembre de 2010

Salida 26/12/10 Frailes-Paredón

Después del zambombeo y de los atracones navideños tocaba un buen día de mountainbike, parecía todo aliarse a nuestro favor y el sol nos acompañó en toda la jornada, a sugerencia de Andrés nos diriguimos a Frailes en coche para comenzar la ruta, el destino zona de Covaterriza, Peñas Rubias y el Paredón.
De 26-12-2010 Cuevaterriza-Peñas Rubias-Paredón


Sin duda hoy hemos disfrutado de una de la mejores rutas de estos entornos, espectacular la subida desde el coritjo los Regüelos hasta el cortijo de la Haya, inmejorables vistas en la llanura del cortijo Covaterrizas con los aerogeneradores de la Sierra del Trigo al fondo y para postre unos caminos inéditos para la mayoria de nosotros por la zona de Peñas Rubias hasta llegar a la carretera de Noalejo, destacar el descenso por unas trialeras que se perdian entre el monte de matorral y alambradas, una vez mas ha habido que usar la brújula y la astucia para seguir por el camino bueno.

De 26-12-2010 Cuevaterriza-Peñas Rubias-Paredón

De 26-12-2010 Cuevaterriza-Peñas Rubias-Paredón


Para rematar el dia una subida por la cara nordeste del Paredón que puso a cada uno en su sitio, al final pocos kilómetros en las piernas pero de gran dureza que hicieron olvidarnos en pocas horas de los abusos navideños.



Un pequeño video de la zona anterior a Cuevaterrizas



Perfil

Free Image Hosting at www.ImageShack.us




Track en wikiloc

jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

De parte de toda la familia que formamos CD Notingan Prisa Alcalá os deseamos una Feliz Navidad y una buena entrada de año.

Y no olvidarse de que el año que viene continuamos....

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

y esperemos coger la forma antes que el amigo de rojo.

Lo dicho a pasarlo bien y disfrutar de la familia.

Saludos.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Sierra de la Cazuela-Montefrío

De 12-12-10 la Cazuela Montefrio Alcala


El domingo nos dimos cita 8 nontingueros con ganas de hacer la ruta de la Cazuela en seco, la hora de salida se adelantó una hora para que nos diera tiempo a disfrutar del trazado y para que nos pudiesemos tomar la cerveza de rigor a la llegada, tomamos dirección Conejeros para afrontar la subida a la cazuela por la cara este, primeras rampas con desniveles del 15% que se irian suaviando hasta la cumbre, por el camino varias familias aceituneras nos invitaban a quedarnos en el tajo, otro día sera. Ya en la cima iniciamos una espectacular bajada por un camino cimentado que acabaria en una trialera que a la postre nos dejó en las mismas calles de Montefrío, hoy hemos pasado de platanos y barritas energéticas y nos hemos metio un buen desayuno con tostada de aceite y tomate, cola-cao para unos, refrescos para otros y hasta una copita de vino para Antonio, eso es doping y no lo de la operación "Galgo".
La vuelta la hemos hecho por la cara Oeste hasta llegar a la Venta de Agramaderos, una paradita pa llenar agua y vuelta para Alcalá por los carriles del cortijo Sapillo, llegada a Alcalá sobre las 13.45 horas con una buena sensación de haber pasado una fenomenal mañana, ésta se va a convertir en una de las fijas del calendario, "Ruta por la Sierra de la Cazuela" subidas pronunciadas, descenso rápido, trialeras, de todo un poco y a golpe de pedal.



Más fotos de Jose Manuel en http://picasaweb.google.com/115749179175887292412/Domingo1212LaCazuela#



Ver mas detalles del track pulsando aquí

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Un pequeño montaje de Nontinganfilms

lunes, 6 de diciembre de 2010

Salidas 4 y 5 Diciembre

Los notingueros no tienen límite y salen hasta en la prensa rosa, vean la portada del pasado jueves, notición, ¿Quien es el famoso que esconde su identidad tras ese atuendo notinguero con más frio que un perro chico? ¿Qué hacian estos personajes en lo alto de ese recondito lugar?



Sábado 4

Después de esta nota de humor, pasamos a lo nuestro el cicloturismo, la actividad notinguera no cesa y después del éxito de la segunda gran chotada, de las lluvias y de la nieve un grupo de valientes biker´s se lanzaron a la conquista de terreno frailero por la zona de los barrancos.



No os puedo contar nada más porque no tuve el placer de acompañarlos, lo unico que puedo deciros es que se lo pasaron en grande con la primera nevada de la temporada, también reseñar el nacimiento del grupeto "llamaradas brother´s" al cúal yo me uno, uniendose a los mitical y los MMM,R.

Domingo 5

A las 10.00 horas nos dimos cita ocho notingueros para disfrutar de una buena jornada de cicloturismo, por la fechas en las que nos encontramos inmersos a finales de temporada las rutas se van acortando de kilómetros y de tiempo, para no repetir la ruta del sábado (ya que hoy han repetido Santi, Andrés y Mateo) decidimos hacer un recorrido por la zona de la Hortichuela y Peñas de Majalcorón, hoy estabamos en mi terreno y les he preparao unos buenos escenarios para que disfruten de los autóctono del lugar, espero que les haya gustado.



La ruta no lo hemos podido completar en su totalidad, la lluvia hizo acto de presencia cuando nos encontrabamos en las Peñas y tuvimos que regresar al pueblo apenas 27 kilómetros.

Me quedo con algunos tramos por donde hemos pasado para hacer una pedazo de ruta en otra ocasión, para el que quiera más detalles os cuelgo el track.



Track