domingo, 20 de febrero de 2011

Salidas 19 y 20 Febrero

Salida por la sierra del Trigo

A continuación os pongo unas fotos que hicieron los compañeros en la ruta por la sierra del trigo que mas bien parece sierra nevada, viendolas me ha dado una envidia que ni pa que, en comentarios escribir algo mamoncetes sobre cómo fue la sesión de esqui.



Salida por la sierra de San Pedro (Dómingo 20)

Aqui os pongo una pequeña crónica de Jose Manuel que se ha animado a colaborar en el asunto:

En vista de que nadie se anima a contar nada, pues voy yo haber que me sale ( pido disculpas por adelantado)
Pues como todas las mañanas nos damos cita en el lugar de siempre a la hora de siempre ( 9 a.m Parada de Autobuses) para nunca salir a nuestra hora, jejejje. Allí nos dimos cita 10 bikers y ya a última hora aparecio Ojitu y su hermano Julián, así que nos toca esperar para que nuestros compañeros se pudieran unir al grupo.
Después de una pequeña demora y debatir la ruta a hacer nos diponemos a salir direccón los chopos por la carretera antigua del Castillo donde nos cruzamos con un chaval que iba a hechar el dia y al final se pegó a nosotros. Llegamos a Puerto Llano y cojemos direccion Las Grajeras que al poco de pasar por allí cojimos un carril a mano de derecha que nos puso a cada uno en su lugar, valla pechete, jejej. En lo alto ya sobraba ropa. Seguimos direccón Sierra de San Pedro y cuando llegamos arriba para disfrutar de las vistas que siempre nos tiene preparado este lugar, pues había niebla, no se vea nada y despues de hacer un alto en el camino para arreglar mi cambio trasero e investigar que camino seguir decidimos seguir para enlazar con una bajada por una vereda peligrosa entre pinares donde hay alguna caída pero sin consecuencias hasta La Rabita y alli nos encontramos una gran bicicleta donde nos retratamos, (esta es mejor que las de carbono, eh Mateo?) 0jejeje.
Llegada a San José donde llenamos agua y sin demora alguna seguimos hasta el Puente Súarez para afrontar el ascenso a Las Caserias, al comienzo de la misma se forma un grupo de 5 bikers (Pomi, Pichot, Antonio Serrano, Mateo y yo) donde al poco de comenzar al ascensión se rompe el grupo, Domi, Pichot y Mateo se distancián y se pelean el primer puesto en la cima, sino recuerdo mal 1º Pichot seguido de Domingo y Mateo, detrás yo y Antonio, German, etc.
Reagrupaminto de todo el grupo y cuando el chaval nuevo (que no se el nombre) llego a arriba venía diciendo que agradecia el bocata que le habian dado, jejej, por lo visto paso algo de hambre, haber si te animas y te vienes todos los domingos con nosotros.
Y la llegada sobre las 1 para deleitarnos con nuestro doping (cervecita fresquita y champiñones fritos.

Espero no haberos aburrido mucho con esta crónica.

Mapa por donde transcurrió la ruta.



Datos técnicos en wikiloc.



Crónica: José Manuel
Fotos: Mateo y koko

domingo, 13 de febrero de 2011

Benalua de la Villas-Colomera

Bueno, pues el pasado domingo nos juntamos un puñao de criaturas en Benalua, en total 12: minidaroca y Paco desde Graná, Moises, Mateo, Manu Bomber, Jose Manuel, Domi (sin el arradio colgao del pescuezo), Manolo Bolivar, el Presi y yo que vinimos desde Alcala en coches, y en esta ocasión se nos añadieron un amiguete mio de Benalua con un compañero suyo de Huetor (autobuseros de profesion ambos).
La logistica pa venir desde alcala se resintió sin la furgo de Santi, (que a esa hora seguramente estaria descansando, con la rabailla valdaica de hacerle a su parienta el salto del tigre, en esa noche tan señalá de los enamorados), pero nos apañamos bien con los coches.
Llegados a Benalua, a la plaza del pueblo, el bombero, con mas hambre que un perro chico, se tomaba un cafelico en el Hogar del pensionista (el muchacho venia empalmao de trabajar), huy esto puede dar lugar a confusion, jeje. Nosotros mientras haciamos las presentaciones de los nuevos.
De Benalua de las Villas-Colomera

Nos dispusimos a salir cuesta abajo, hacia un frio del carajo y pa carajo los granainos, que llevaban media hora esperandonos y salen sin la mitad de los bartulos y sin cerrar el coche, vuelta atrás, cierran el coche y empezamos la jornada.
Empezamos el dia en humbria, cagandose tos en el frio que hacia en mi pueblo, pronto nos desviamos a la izquierda subiendo pal basurero y dejando el circuito de motocross enfrente (lo que queda de el)
A la izquierda vamos dejando todas la cumbres de la sierra de los castellones y aledañas y de lejos se deja ver el paso que haremos en la proxima ruta por estos lares, atravesando la sierra por medio (previo permiso que apañará Blas cuando deja las morenas).
Ya hemos hecho la primera subida de la jornada, que nos viene bien pa calentarnos y tras una zona suave, comienza la bajada, de forma suave, poco después al empezar la rampas del 11% (pa´bajo) aparecen justo en frente nuestra unas vistas de colomera mu bonicas, y eso viniendo de un ajumao (gentilicio popular de los de benalua) no es poco, pues aunque ya no es lo que era, pero antiguamente los piques benalua-colomera eran como los de castillo-alcala o peores.
De Benalua de las Villas-Colomera

Despues bajada vertiginosa hasta el puente romano, que cruza al molino antiguo, y continuamos por asfalto.
De Benalua de las Villas-Colomera


Justamente al pasar por la fabrica de las sabanas del cisne rojo, en el siguiente giro a la izquierda, mateo (con las sabanas pegás) se cruza sin interminte ni na de na y hace que mi paisano se encuentre un billetaco de mil pesetas tirao en el suelo y claro, no lo iba a dejar tirao… Rasguñazo leve, y todos desde ese momento le guardamos el aire a mateo, como si no llevara desodorante, coñas , risas y entretanto llegamos al pantano, otra foto y a seguir ruta.
De Benalua de las Villas-Colomera

vamos tranquilos con la casquera y me quedo atrás. Por un fallo de coordinación entre ajumaos, en vez de buscar el embarcadero del cerro cauro pa salir al puente del pantano (era mi idea original), mi paisano se desvia antes por otro carril que da una miaja mas vuelta, pues empalma con la carretera de limones, (mas que se tira porque yo no le dije na de mi intención), y es que nos quería llevar pal cortijo de su gente (la victoria) y decidimos comer mas que na porque algunos se estaban “lamiendo las apargatillas” de hambre que tenían.
Bajamos en busca del cortijo de la ventilla, cruzando por debajo de la carretera de alcala y nos adentramos en la zona mas bonita del dia, una zona y unos carriles poco conocidos pero impresionantes, primero vamos paralelos al rio Salaillo, que baja con bastante agua. Justo donde el carril cruza por el rio, sale un desvio privado hacia la izquierda y comienza la ascensión, entre chaparros, por un carril de albero bien asentado. Poco antes de llegar al cortijo Peñuela sale una liebre como “follascas” del filo del carril. Vamos subiendo disfrutando del paraje tan bonito en plan tranquilo.
De Benalua de las Villas-Colomera

Tras el cortijo comienza la segunda parte, mas dura, porque pronto el carril se torna sendero y con zonas de piedras, la gente se descuelga, cada uno a su ritmo, y mi paisano y yo nos quedamos solos en cabeza, y yo pensando “no veas como va el cabroncete este”. En mitad de la subida, me pregunta ”¿Cuánto queda?” y al responderle que quedaba la mitad debió cagarse en to mis muelas, y levanto el pie.
Eche de menos a mi Pitchot, inseparable compañero de subidas (no hay quien lo deje, jeje).
Ya solo, en el ultimo tramo me recupere un pelin para afrontar el ultimo repechon, con mucha piedra suelta. Por cabezon, lo pude hacer sin bajarme, no sin dificultad, y con el corazon en la boca. Despues llego Mateo, Manu Bomber, y uno a uno todos los demas, alguno que se encontro otro billetazo y se tiro ¡a por el!(nada importante). Vistas preciosas del pantano, sierra de los castellones, sierra nevada, la del trigo…

De Benalua de las Villas-Colomera
Justo en lo alto se acaba la verea, y saltando una valla nos metemos en un tramo de achuchanbike entre chaparros, yo dirigiendo la expedición, y el resto preparandome matarile porque veian que cada vez el monte se cerraba mas, menos mal que se abrio pronto… (aunque después viendolo en el Google se ve que nos metimos por mas espesura de la cuenta) y llegamos a la carretera de Montillana-Trujillos.
Bajada rapida, alternando carretera y carril, parada pa llenar agua al final de la bajada.
De Benalua de las Villas-Colomera

Continuamos, buscando el cortijo Elvira y ya con las buyas metias en el cuerpo afrontamos la ultima subida, con los 2 “ajumaos” y Domi llegando arriba en los puestos cabeceros. Como diría mi amigo Jorge (Formentera): ¡¡Benalua poooower!!
Nos reagrupamos arriba y iniciamos la bajada por un barranco mu bonito hasta el cortijo el Almendralejo, y sin pausa giramos dirección benalua, to tieso pa´bajo hasta llegar al pueblo con unos 40km. Sin averias, ni heridos, muy satisfechos pero con la boca como una “apargata” pidiendo una cerveza, que a mi pesar, no nos la tomamos en Benalua, y decidimos (con lógica) echarla en el Torrepalma, y con esto concluye otro domingo notinguero.
Espero no haber aburrido mucho al personal, pues mi prosa no es la de Manu (experto en el tema) y¡ nos vemos en los carriles!

Todas las fotos



Perfil

Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Más datos técnicos en wikiloc.

Texto crónica: Juanlu
Fotos: Jose Manuel
Montajes: El menda

jueves, 10 de febrero de 2011

De caminos y vereas por Montefrío

Ya a lo largo de la pasada semana se rumoreaba entre bastidores el destino que nos esperaba para el domingo, y más de uno se frotaba las manos ante el apasionante recorrido que nos tenía preparado nuestro presi. En efecto, llegó el día esperado, y la jornada no podía ser más ilusionante, se ve que se había corrido la voz entre los corrillos cicleros e hicimos acto de presencia 24 criaturitas ni más ni menos, venidos algunos de ellos hasta de la capital granadina. Así pues, ataviados de los más diversos colores y a lomos de córceles metálicos de todas las gamas y variedades habidas y por haber, se presentaron a filas Pitchot, Coleta, Carlos Rueda, Carlos Puche, Juanlu, Santi, Mateo, Millo, Koko, Carlos el municipal (con casco), José Manuel, José Ramón, buena parte del cuerpo de bomberos (Manu and company) , los cracks del sppinning local (Rubio y Alfonso), Cristóbal, Domingo, Antonio, Paco, Jose Daroca y su cuñado, Sergio y el menda.

Tomamos carretera "alante" dirección Granada y a la altura de Los Rosales nos internamos por un carril a la derecha dirección Villalobos. Pelamos la helada en ese primer tramo hasta que empiezan a deslumbrarnos los primeros rayos de sol a su paso por la citada aldea. Algunos vocean a los lugareños que se disponen a echar el jornal. Allí comienza el primer repechito del día para ir quitando carbonilla, la verdad es que alguno que otro llevábamos el motor gripao, hablo por mí,... el sábado con el teatro y unas cosas y otras trasnoché más de la cuenta, y uno que no está acostumbrao ya a "efarriarse mucho",...




Esto no era más que el comienzo de los contínuos altibajos que nos aguardaba el sinuoso terreno en la jornada de hoy, pues tras una breve bajada empezó lo bueno en las retorcidas y durísimas rampas camino de La Guardesa, y menos mal que el firme está arreglado por que no ha mucho tiempo atrás aquello era poco menos que una cima inexpugnable con numerosas trampas de pedrusco y tierra suelta, que te tiraban continuamente al suelo, ¿verdad presi?

Allí se produjeron los primeros demarrajes y en mi caso la confirmación de lo importante que es el descanso para la práctica deportiva,... así que me ví condenado al ostracismo de ver pasar por el lado izquierdo a aquellos con los que me gusta codearme en este tipo de rampas mientras avanzaba tras su estela con un pedaleo plomizo y resacoso.

En dicho cortijo montamos el campamento pa quitarnos forraje (trapos), mascar platanicos, bollo de higo y otro tipo de mulareos envueltos en papel multicolor, echar una humeante meada y hacernos algún que otro retrato para dar fe de ello. Sin más dilación, proseguimos la ruta pues algunos comienzan a barruntarse que andaremos justitos de tiempo.





Avanzamos por un nuevo carril que a su término nos conduce a una de las vistas más espectaculares del día, esplendidos campos de tierra calma, unos recién sembrados, otros en crecimiento, que nos ofrecen diversas tonalidades de marrones y verdes, rematadas de fondo con el blanco impoluto de Sierra Nevada y cubiertas por el brillo dorado del sol mañanero. Desde ahí giramos a la derecha en busca de la Cruz de Matute, no sin antes bromear con una parejita de prejubilados bretones allí afincados (Hello,... to Montefrío please??, turn right or turn left??, ahhh OK,... come on!! Go straigh on, go straigh on!!) ...cachondos estos españolitos!, pensarían los guiris.



Nos lanzamos vertiginosamente encontrándonos a nuestro paso con el coche patrulla de la Guardia Civil. Veremos a ver, le comento a mi tocayo, como les de por contarnos,... a la cárcel vamos. Y es que como sigamos movilizando tal cantidad de gente por estos mundos de Dios vamos a necesitar pronto al Lucas con el Defender abriendo carrera, por cierto que nos lo cruzamos el otro día en la salida, a darle la paliza a los olivos iría seguro, déjalos ya Lucas, no les pegues más este año y vuelve con nosotros, que nuestras rutas sin ti pierden su encanto y las crónicas necesitan de tus comentarios desenfadaos.

Aunque pa enfadao el presi, cuando servidor y el apagafuegos con la leche "el ansia", se colaron por enésima vez del trayecto. Y es que últimamente estamos empeñaos en destrozarle las rutas cogiendo la tangente en las bajadas. Por cierto, que el carril que nos queríamos pasar era uno de los más bonitos de la ruta, con varias zonas de repecho cubiertas de vegetación, algún que otro charco para el que quisiera hozar, y quién si no,... así me chirriaba luego la cadena subiendo La Cazuela,...







Y a to esto, se ve que al del extintor le echó el fario y en cuanto el carril se empezó a retorcer de nuevo "parriba", ¡tracatrán! cadena partía y a sacar los archeles, aunque ni punto de comparación,... este si que es un profesional arreglando entuertos. Mientras tanto el resto hicieron otra paradita y a rumiar de nuevo (por cierto Santi, a ver esos modales en la mesa...)

















Una vez incorporados los de la cadena, proseguimos la marcha en busca del gran atractivo de la jornada, la trialera de acceso a Montefrío, pero una vez más como bien dice el refrán, los últimos serán los primeros, y es que nuevamente el ansia nos pudo a los bajadores. Nos habían advertido de la dificultad del descenso y de lo importante de guardar las distancias,... pero claro unos cuantos optamos por tirar delante para no encontrar obstáculo alguno a nuestro paso, y lo único que conseguimos fue encontrarnos todos los del mundo, ya que nos colamos la "verea" y tuvimos que afrontar el descenso desde el furgón de cola. Preciosa bajada por las escarpadas laderas que arropan The Koko's town y acojonantes pasadas de infarto a un lado y a otro que se pegó el menda ante el pestazo a rueda quemá y la atónita mirada de Alfonso, y es que esto es una de las cosas que no te da el spinning querido amigo,... así que te invito a que te quites el pinganillo de vez en cuando y te tires a esos carriles con nosotros a quemar adrenalina de verdad.

Una vez en Montefrío tomamos un refrigerio en una terracita, algunos con tostaica de jamón y tomate incluida y los más exquisitos, como el amigo Antonio, con una copita de Coto. En el interior una señora, bucaro en mano, me indica indiferente el camino del "guater clos" mientras amamanta al retoño. "Eso que se está metiendo el niño si que es un chute de energía y no los geles de glucosa", me digo para mí mismo. Entretanto el Sr. Koko ha seguido su camino para picar a su hora en el turno de tarde. Retomamos la marcha dirección La Cazuela, y ahí es cuando algunos penamos con la cruz a cuestas como el mismísimo Jesucristo. Una vez llegados a la zona pedregosa, el pelotón se rompe definitivamente, cada cual tira de su cruz como puede, algunos la llevan a rastras, otros nos resignamos aunque al final picamos billete también arrastrando consigo a quienes vienen con fuerza detrás, verdad Santi,... Por delante van llegando los más fuertes de la jornada, entre ellos Coleta que sabe mejor que nadie lo que es sufrir en la Cazuela pues lleva su hierro impreso a fuego de visitas anteriores. Con él van llegando, aunque desconozco el orden, el resto de destacados en el día de hoy, el tito Rubio al que agradecemos su retorno, Cristóbal, Juanlu, Carlos Puche, el propio Mateo (muy activo toda la ruta), Alfonso, Pitchot,... y así un largo etcétera hasta completar la terna.

Tras reagruparnos, continuamos por la zona en que cumplimos condena en forma de lodazal en la cicloturista de Montefrío, y al final de la misma, nos introducimos a la derecha en un pequeño tramo de monte rematado nuevamente por una tachuela adornada por flores de cerezo en su piso como si fuese la calle Veracruz el día del Corpus. Una vez coronada proseguimos monte a través y nos lanzamos por mitad de un olivar con una pendiente que poco tiene que envidiar a esa por la que los ingleses se echan a roar detrás del queso. Y de ahí, tras varios chiflíos pa arrejuntar a to el ganao, tiramos por un camino que nos conduce hasta la Venta de Agramaderos.

Se aproxima el final, pero aún nos toca sufrir los vaivenes del último tramo en el carril de Cortijo Sapillo, tomado esta vez a la inversa, hasta coger carretera firme en busca del cervezón y de las alcachofas con bacon, menuda delicatesen, en el Torrepalma.

Preciosa ruta de nuevo, el capo no deja de sorprendernos y cada finde se saca un as de la manga; exigente, 50 km de constante sube y baja, una tachuela tras otra, disfrutada al máximo y muy colorida; 24 ciclistas en hilera por esos carriles un domingo cualquiera es una pasada y verlos bajar uno tras otro por la trialera, acojonante. Muchas gracias una vez más por daros cita.

Pdt. Este finde descanso, espero que honréis en mi nombre la tierra del "tío las gafas". "Condios".

Fotillos del dia



Perfil y datos técnicos

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Más información en wikiloc

Texto: Manu
Fotografías: Koko y Carlos
Montajes y perfiles: Sergio



viernes, 4 de febrero de 2011

Entorno Trujillos-Puerta Alta

Bonita ruta la realizada el pasado domingo. Mañana fría, como suele ser normal por estas fechas, aunque de cielos despejados, lo cual, visto lo visto, es de agradecer. Buena afluencia de notingueros en la parada, Koko, Cristóbal, Coleta, Pitchot, Yuri, Andrés, Santi, Antonio, Carlos, José Manuel, Manu Bombero, Mateo, Sergio y Manu.



Afrontamos la ruta desde el Portichuelo y nos metemos en el carril bici. Rodamos unos km por la autonómica hasta tomar un carril a izquierdas que nos hace poner los pies en remojo y nos conduce hasta la Ribera Baja. Proseguimos hacia delante y a la altura del km 10 de etapa nos encontramos con una de las sorpresas más gratas de la jornada, una rampa durísima, de esas que me gustan a mí, cortas pero intensas,... (los más puestos en tecnología punta hablaban de porcentajes en torno al 21 %) y aunque corta tenía su misterio, pues hacía varios amagos en donde parecía coronarse, pero volvía a dar otro golpe de tuerca. Allí fijamos el primer punto de encuentro, Coleta en primer lugar, luego un servidor, detrás Cristóbal, y así poco a poco van llegando los demás, Pitchot,... entre tanto vamos marcando las lindes (Territorio Notingan)...


...y es que esta ruta se nos ha quedado a todos grabada en la retina y sin duda que intentaremos sacarle el jugo en más de una ocasión.

Retomamos la marcha y afrontamos un tramo rompepiernas de continuas subidas y bajadas espectaculares con las que culminamos el primer sector.


Así nos acercamos a las inmediaciones de Trujillos, en donde nos surgen ciertas dudas sobre el camino a tomar, y es que el amigo Coleta necesita una secretaria para manejar el GPS. Una vez solventadas las mismas por el capo de los carriles, afrontamos un pequeño tramo de carretera para cruzar al otro lado e internarnos en una zigzagueante travesía por una zona bastante afable entre olivares y matorral...



... que hace las delicias de más de uno y que nos conduce de lleno al paraíso. Bueno, esta es una de esas llamadas palabras mayores, tal vez no sea para tanto, pero si que es una zona preciosa de monte bajo que se va abriendo camino a través de una amplísima y magnífica pista incrementando ligeramente el desnivel, hasta llegar a la misma entrada de Puerta Alta. A lo largo de ese trayecto hubo tiempo de echar por alto el trato de la cristalera, jejeje (cuando lea esto Pitchot me va a matar) y de que Koko Almodovar, agazapado en la cuneta, rodara el prólogo de la reedición de Verano Azul.

Allí hacemos la parada para tomar un piscolabis, entretanto, se modifica parcialmente la ruta, eliminando el tramo de Puerta Alta pues dicha propiedad se encuentra vallada, por lo que ponemos rumbo para la Hoya del Salogral, no sin antes detenernos a que Coleta intente sus primeros pinitos como jinete a lomos de un precioso corcel castaño claro y de crines rojizas que se asomó al cercao para animarnos a nuestro paso.



El caso es que iba equipao para la ocasión, el culotte blandico para cabalgar a pelo, calas en lugar de espuelas y el casco pa no dejarse la sesera en los chaparros,... aún así, menos mal que al final se lo pensó dos veces, si no todavía estaríamos buscándolo por esos cerros.



Tras un tramo de bajada afrontamos un nuevo repecho, primero por carril y más adelante por carretera firme, ya en el asfalto pasan al mando los más rodadores (entre ellos Cristóbal, Pitchot, el propio Coleta, Mateo, y otros cuantos más) formando un grupetto por delante que coronan la milagrosa aldea, aunque en esta ocasión no hubo tiempo de ascender hasta la ermita a echar un rato de rezo, otra vez será.... sino que nos lanzamos en busca de De Bolívar y Moisés, a los que se les habían pegao las sábanas y vagaban por esos mundos lo mismo que "Pan Perdío"; éste era un perro que teníamos de chicos en nuestra época de cabañas,... cuando nos pasábamos las tardes tiraos por esos cerros jugando a Curro Jiménez,... (cuanto daño están haciendo las videoconsolas...). Bueno, pues eso, que tiramos dirección Los Rosales en busca de estos dos, disfrutando de las magníficas vistas nevadas que ofrecían la Sierra del Trigo y especialmente el cerro de los marusos.




El retorno lo hacemos por el carril que se interna a la izquierda de los Rosales, precioso por cierto, con continuos sube y baja en el umbrío tramo inicial, en donde el barro nos lo puso bastante difícil, y pasado este sector nos lanzamos de lleno en busca del vino del terreno, la verdad es que no lo catamos pero más de uno hicimos motivos como para que nos pusiesen el alcoholímetro. Coleta y un servidor nos dejamos caer más alegremente de lo normal en una bajada más que exigente, y fruto de la relajación una vez que el firme se tornó hormigón, el menda en una de las curvas saltó por encima de un peñón de un par de metros largos y acabó encaramao a un olivo encomendándose al Cristo de la Tamarilla. Que pasada!!! (que pasada de largo digo,...) Que se lo pregunten al Coley que venía detrás,... lo bueno en esos momentos es echarle valor y no perder la compostura, eso hizo que la bici rodase sobre los riscos y no hubiese caída, rasguño, ni trompá,... ahora eso sí, la patata por momentos se me puso a 200.

De esta manera llegamos a Frailes, retornando por el carril del Dessafio, aunque introduciendo una variante, en lugar de coger el primer carril en la rampa, tomamos el segundo, que nos ofrece una bajada serpenteante muy bonita y en este caso desconocida para algunos. Y por lo demás, un poquito de picante más en la trialera en el día de la esentura, aunque algunos ese día lo celebramos bastante a menudo, y un pinchazo de Mateo a modo de traca final metiéndonos pa los Llanos. Unos 50 km en la talega, y esta vez sí, cervecita por dos en el BarMa y friturica de la casa.

Bonita ruta, con caminos desconocidos, "tachuelas" de consideración,... y que anotaremos en nuestra agenda para próximos eventos. Sean felices.

Fotos de la jornada by Koko



Perfil

Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Todos los detalles de kilómetros, desnivel, picando aquí.

Videos





Este video es de la semana anterior pero lo ponemos para quien no lo haya visto.



Gracias a todos.

Texto: Manu
Fotografía: Andres y Koko
Video: Koko Almodovar
Montaje y Perfiles: Sergio