jueves, 19 de enero de 2012

Salida 15/01/2012 Alcalá-Camello-Punto Geodesico La Torre II



El pasado domingo hicimos una ruta por la zona de Villalobos, Venta de Agramaderos, Peñas de Majalcorón y por último visita al punto geodésico ubicado en la Torre II (conocida popularmente como Chinares).
Llevaba varias semanas estudiando tramos en solitario y al final los he compilado para que salga esta ruta que toca lo mas interesante y a su vez desconocido de estas zonas.



La salida desde Alcalá dirección Villalobos por el camino de la Merced, para todo aquel que no lo conozca es un lugar que enlaza desde la depuradora a los Rosales y que pasa por un antigüo camino rodeado de chaparros, despues hemos subido al cortijo la Guardesa desde Villalobos por el cortijo corrales (5 km de puerto con varios repechos duros), a continuación Cruz de Matute y Venta de Agramaderos donde pusimos rumbo a las Peñas de Majalcorón, la subida a dicha aldea la hemos hecho por carril por la zona del cortijo Las Casillas con una rampa final cercana al 18% que nos ha puesto el corazón en la garganta, uff que repecho. despues bajada hasta el cortijo del Portillo para a continuación subir al punto geodésico (1187 m), fotitos de rigor y descenso hasta Alcalá por la Fuente de la Negra.




La ruta



Perfil

2 comentarios:

  1. Ohhhh, que buena pinta tienen esos senderos. Esta hay que repetirla. A ver si puedo comentar algo de la del sábado que organizó Coleta, que también pasamos por algunos sitios nuevos muy guapos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. esta es super guay ya la haremos, pero antes necesito un poco "muchisimo" entrenamiento. un colega

    ResponderEliminar