sábado, 17 de noviembre de 2012

Artículo II Kedada (medios de comunicación)

     (Mientras se prepara una crónica a la altura de las circunstancias os dejo por aquí  el artículo original enviado a los medios de comunicación)
 
         Exitosa participación en la “II Kedada Notinguera” pese al temporal.
 
                                          El pelotón tomando la salida a las 9:30  desde el Silo Comarcal
 
Cerca de doscientos ciclistas se dieron cita en el Silo comarcal el pasado domingo, para participar en la prueba cicloturista que un año más organizaba el C. D. Notingan Prisa Alcalá. A pesar de la previsión meteorológica y de las amenazas de frío y lluvia, numerosos participantes  provenientes de lugares tan dispares como Castro del Río, Nueva Carteya, Rute, Íllora, Montefrío, Moclín,…, y otros muchos de la Sierra Sur, Valdepeñas de Jaén, Frailes,… se dieron cita en el evento, en donde también hubo una participación numerosa de aficionados al ciclismo de la propia localidad.
Tras la intensa semana de lluvias, se había preparado una ruta de mojado, modificando ligeramente algunos tramos del recorrido oficial para evitar zonas de barro. La mañana comenzaba amenazante aunque, a medida que se acercaba la hora de “lanzar los cohetes”, el cielo daba una tregua. Los ánimos del personal por momentos se volvían optimistas, y así arrancaba la prueba cruzando las calles de Alcalá dirección “La Cruz de la Jurada”, primer escollo del recorrido. A continuación y tras un ligero descenso, a medida que nos adentrábamos en la aldea de Las Grajeras, el cielo se tornó gris y nos vimos expuestos de repente a una intensa granizada. Primer reagrupamiento, y comienzo del tramo libre. En ese punto los “gallitos” de la prueba tenían un bonito puerto de 5 km. para mostrar sus cartas hasta coronar el “Portillo del Lobo” en la aldea de Los Chopos.
 
 Bastante nivel entre los participantes y que acabó con la victoria de Pedro Molina (Ciclocubín), seguido de Joaquín Torres (Andalucía CajaGranada) y en tercera posición, Pedro A. Cantarero (C.C. Adamuz). Buena representación de ciclistas alcalaínos, con cinco integrantes  entre los diez primeros.
 
 
Los ciclistas van llegando poco a poco al avituallamiento de los Chopos
 
En la cima estaba el primer punto de avituallamiento, aunque una repentina ventisca seguida de un fuerte granizo, apenas nos permitió disfrutar del mismo. Durante la bajada se originó un gran aguacero que acabó por truncar definitivamente la ruta y nos obligó a retornar de vuelta a Alcalá, a cuya entrada nos sorprendieron incluso los primeros copos de nieve de la temporada. Apenas 30km de los 50 previstos y muchas zonas inéditas, senderos, veredas,… que no pudimos mostrar a los participantes.
 

Bicicletas de algunos participantes en el primer avituallamiento con la aldea de los Chopos de fondo
 
 
Tras una ducha calentita, pudimos disfrutar de una estupenda “secretaria” que con tanto esmero habían preparado nuestro magnífico equipo de cocineros.  Acto seguido se procedió a la entrega de trofeos y sorteo de regalos de nuestros patrocinadores, acto que estuvo presidido por el Concejal de Presidencia y responsable del Área de Deportes, D. Carlos Hinojosa.

 
Los tres primeros clasificados reciben sus trofeos de manos del concejal Carlos Hinojosa y el presidente del club Sergio Pulido.
 
Agradecer su colaboración un año más al  Exmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real y a todas las empresas y comercios locales que nos dan su patrocinio, pues sin ellos, la realización de este evento no hubiese sido posible. Y como no, a todos los participantes, que pese a las inclemencias del tiempo se dieron cita en la gélida mañana del pasado domingo.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario